Sunday, 30 May 2010

Un "Día de los pastelitos" merecido

Han pasado nueve meses desde que “el del traje” entró por la puerta el primer día de clase y nos hizo callar y atender a todos por la seriedad que reflejaba solo con su vestimenta. A lo largo del curso ha conseguido mantener ese silencio y atención en clase con métodos amenos y realmente muy efectivos.

Filosofía es una materia muy nueva para nosotros por lo que partimos de cero a la hora de aprenderla, pero como todo, puede parecerte interesante, o no.

Los métodos del profesor como pueden ser: la repetición de ciertas frases hechas, muletillas, juegos como “el cuadrado de la muerte” o hablar de fútbol de vez en cuando hacen que las clases sean divertidas y consigan captar la atención de los alumnos incluyendo a aquellos más despistados.

Por otra parte, las veces que toca ponerse serios y regañar al que está mirando por la ventana, hablando o al que hace un comentario inapropiado, lo hace de una forma en la que le quita importancia o tensión a la regañina por lo que consigue que el alumno no se sienta del todo ofendido.

Hay dos causas fundamentales que hacen que seamos capaces de entender a la perfección las explicaciones:
  1. Por una parte los métodos, como seguir un esquema muy marcado, ejemplificar todo con casos cotidianos o emplear un lenguaje fácilmente comprensible.
  2. Y por otra, algo que me parece admirable y muy importante a la hora de dar clase, y es que siempre está dispuesto a explicarlo las veces que sean necesarias, en definitiva: la paciencia.

Otro factor que debo mencionar es la gratificación que reciben aquellos alumnos que quieren esforzarse y tienen interés en sacar buena nota a través de los artículos del blog y de la Wikipedia. Ya que con estos trabajos, los alumnos tienen la posibilidad de ver valorado su trabajo.

Por último, los temas tratados en la asignatura de Filosofía. Personalmente, a mí me interesa mucho la Psicología, y puesto que en el temario de este año hemos dado cuestiones relacionadas con ella, me ha parecido muy interesante y motivador para esforzarme en esta asignatura.

Después de todos estos puntos a favor, y ya que estoy segura que el resto de mis compañeros estará de acuerdo conmigo en que la valoración de la clase de Filosofía es muy positiva, celebraremos con entusiasmo “EL DÍA DE LOS PASTELITOS”.

1 comment:

  1. Hola compi de blog ^^
    Andaba echándole un vistazo a los blogs y creo
    que te puede interesar el mío si te gusta leer literatura personal,
    informarte sobre la actualidad (belleza, salud, videojuegos)
    y debatir sobre los acontecimientos de la vida.
    http://insolitadimension.blogspot.com/
    Únete si lo deseas. Gracias ^^

    PDTA: Pero, ¿esto lo escribes tú o lo has sacado de la wikipedia como dices? xD jeje

    ReplyDelete