Sunday, 7 February 2010

La evolución de la ciencia

La ciencia ha evolucionado notablemente en el último siglo y más aún en la última década. Ciertos sectores concretos de la ciencia, como la tecnología o la medicina, han evolucionado más que otros. En estos últimos años han aparecido objetos que hasta hace poco eran impensables, como pueden ser la televisión, un ordenador portátil o un teléfono móvil; sin dejar atrás a las numerosas curas de todo tipo de enfermedades descubiertas recientemente.

Si bien es verdad que todo desarrollo es positivo, quiero hacer una reflexión sobre dos puntos en concreto:

El primer error que encuentro en toda la investigación realizada es que a veces se centran demasiado en intentar descubrir cosas, no del todo importantes, como pueden ser todo tipo de operaciones y tratamientos de adelgazamiento, antiedad…etc. En mi opinión, deberían dedicar ese tiempo y dinero invertidos en otro tipo de investigaciones.

El otro punto en el que no estoy de acuerdo con la evolución de la ciencia es que, como la mayoría de las cosas hoy en día, se rige por el dinero. En esto se ven perjudicados los países en vías de desarrollo, pues no les llega ninguna de estas nuevas tecnologías. Ni siquiera eso que más necesita: la medicina.

Tras estas observaciones, puedo decir que aunque haya evolucionado claramente la ciencia, quizá no lo haya hecho por un camino del todo correcto. Aunque no debemos olvidar que los descubrimientos e inventos que han surgido a lo largo de los últimos años son, la mayoría, para nuestro bien y comodidad.

2 comments:

  1. Presenta usted el problema, pero no lo desarrolla. Si es verdad lo que dice a mitad del texto sobre el dinero, ¿cómo se concluye que todo haya sido por nuestro bien?

    ReplyDelete
  2. Como sabemos, hoy en día la mayoría de la población se preocupa mucho por cosas superficiales como el físico ¿no? Pues esas investigaciones dedicadas a mejorar nuestro físico son, al menos para ese tipo de personas citadas anteriormente, para nuestro bien.

    ReplyDelete