Thursday, 3 December 2009

No estamos preparadas

En estos tiempos que corren, y cada vez más, los adolescentes empezamos a tener relaciones sexuales muy jóvenes. La irresponsabilidad, probablemente causada por la edad, nos lleva, en ocasiones, a no tomar precauciones suficientes. De esta forma se producen los embarazos. ¿Qué hace una chica de 16 años embarazada?

Una persona con 16 años no está preparada para tener un hijo. El simple hecho de haberse quedado embarazada, probablemente por una falta de precaución, ya la convierte en una persona que no tiene la suficiente responsabilidad como para ocuparse de un ser que depende de ella. Aparte de no ser lo suficientemente responsable, una persona de esta edad está en una etapa de la vida en la que su “función” es estudiar para poder ganarse la vida dignamente en un futuro. De esta forma, no tiene tiempo para ocuparse de un hijo. También su edad hace que, para ella, lo más importante sean los amigos y salir con ellos los fines de semana. Otro motivo por el que le faltaría tiempo, si no quiere dejar de salir con ellos, obviamente. Una de las razones más importantes por la que esta chica no está preparada para tener un hijo es que, sencillamente, ni ella es una persona hecha y derecha todavía. No sabe quién es, ni cómo será su vida. No entiende la mitad de las cosas, sentimientos ni cambios que ocurren en su interior. Por lo tanto no tiene una vida estable, que le impediría ocuparse de otra vida, formarla y educarla.

Todas y otras razones más, me parecen motivo suficiente para que esta chica aborte. Hay discusiones éticas que defienden su prohibición ya que está matando a una vida. Pero más vale matar a un ser, ni siquiera considerado feto, a dejar que se desarrolle en un ambiente inapropiado para éste y por lo tanto, que no le permitiría llevar una vida como se merece cualquier persona.

2 comments:

  1. Y si no está preparada, ¿sí lo está sin embargo para tener relaciones sexuales?

    ReplyDelete
  2. Si. No hay por que relacionar una cosa con la otra. Ni yo, ni la mayoría de la gente mantiene sexo exclusivamente para tener un hijo. Sino por muchas otras razones que supongo que ya conoce.

    Por lo tanto, puedo estar preparada para tener relaciones sexuales pero no para tener a una persona a mi cargo y que su vida dependa de mi.

    ReplyDelete